Etapa 01, Canfranc-Estación - Jaca (24 km)



Este Sábado 21 de marzo, hemos empezado el Camino de Santiago.¡¡Bien!! 
Después de unos meses preparándolo, la idea que surgió en el campamento de Navidad, se ha hecho realidad.  Empezamos por lo fácil, ya que hemos diseñado una mascota (todo grupo importante tiene su mascota, nosotros no íbamos a ser menos), hemos hecho una pancarta que luciremos en cada etapa, hemos entrenado durante meses y al final…
 

Habíamos quedados a las 6 de la mañana en el parking de la Expo, para ir en coches hasta Canfranc-Estación. Las predicciones no eran buenas 100% de lluvia, pero habíamos quedado y un mamut, si algo tiene, es palabra, así que acudimos (casi todos). Todo el viaje lloviendo, pero al llegar a Canfranc, paro de llover.


 
856 km para Santiago. Canfranc-Estación.
Después de sellar las credenciales en el Albergue de Pepito Grillo y tomar el respectivo café, empezamos a andar dirección Jaca (siguiendo las respectivas flechas amarillas) y después de un par de veces en que tuvimos que doblar la espalda, ya que el camino estaba medio cortado con algún desprendimiento de árboles, llegamos a Villanua 8 km,
842 km para Santiago. Villanua: 

Café para unos para otros bocata, pero todos con ganas.  En este punto hubo una retirada (no vamos a decir quien fue para no crear ningún trauma).  Continuamos hacia Castiello de Jaca en donde nos encontramos un par de “costeras” importantes, pero que es eso.
835 km para Santiago. Castiello de Jaca.
En Castiello, algo de comer y un pequeño descanso.  Los pies empezaron a quejarse, las rozaduras empezaron a salir, uno decia que era culpa de los calcetines, otro que la bota se le había rajado, otro que … bueno da igual, pero Jaca ya se veía.  Pero Santiago nos castigo con la última rampa antes de entrar en Jaca, pero nada puede parar a un mamut y menos cuando le han dicho que hay cerveza a la llegada.

826 km para Santiago. Jaca
  Fuimos llegando al bar en donde habiamos quedado, la cerveza corria, la comida también, ya nadie se quejaba de los pies, para cuando la siguiente, decian.





 

 A las 4 abrieron el Museo Diocesano de Jaca, así que todos a sellar la credencial y ha comprar biandas para la familia (jaqueses, conchas de chocolate, …)
Gracias Carlos por tu inestimable ayuda en el coche escoba, que acerco al resto de los conductores a Canfranc a buscar nuestros vehículos y a recogernos en Jaca y para casa. 
  Sabeis como volvimos, lloviendo.

Comentarios

  1. La verdad es que pese a la previsión de un 100% de lluvia, tuvimos un tiempo estupendo y pudimos disfrutar del paisaje y sobre todo de la compañia de todos estos estupendos Mamuts.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario