Etapa 02, Jaca - Santa Cilia (15 km)

Aqui os dejo la descrición de la segunda etapa prevista para el día 2 de abril.
Por la información que nos han facilitado los jefes de nuestros chicos, saldrán aproximadamente a las 9 de la mañana (confirmaremos hora).  Una vez que los dejemos, carretera y manta, dirección Jaca para ir en busca de nuestro tercer sello, Albergue Municipal de Santa Cilia.


  Datos Importantes

Distancia15 Km
Desnivel positivo acumulado 67 m.
Desnivel negativo acumulado 203 m.
Tiempo aproximado 3 horas
Salida del sol 7:58
Puesta del sol 20:40
 Zaragoza –Jaca
1 hora 45 minutos en coche
144 km
Comenzamos a andar desde la ciudadela de Jaca
Llegamos a Santa Cilia Albergue de Peregrinos


JACA – SANTA CILIA  (15 Kms)
La Avenida de la Constitución, en el centro de Jaca, desemboca directamente en el camino del Monte Pano, o Mocorones, por el que se abandona la ciudad, divisándose el río Aragón a lo lejos. En 2 km, y a la altura del cementerio, se sale a la N-240, por la que se avanza unos metros, para abandonarla de nuevo, por la derecha, y seguir por una cabañera paralela a ella. Al cabo de 1,5 km, se vuelve a entrar en la carretera, y por ella se cruza el río Gas.
Pocos metros más adelante, pasada una fábrica, sale el ramal de San Juan de la Peña, a 11 km. Frente a la misma fábrica, en el lugar llamado Casa del Municionero, se sale de la carretera por la derecha, tomando un camino paralelo a ella, que pasa a lo largo del campamento militar y, a unos 800 metros, cruza la carretera para seguir por su izquierda.
Muy pronto se alcanza el barranco Atarés, habitualmente vadeable, si no lo fuera, habría que retornar a la N-240 y, por ella, salvarlo. Cruzado este barranco, se encuentra la carretera de Atarés, por la que se desciende hacia la N-240, sin entrar en ella, porque antes, se toma un camino que avanza paralelo a ella y, ascendiendo por un bosque de pinos y robles, se baja luego hasta la confluencia de la antigua carretera de San Juan de la Peña con la N-240.
Se asciende por la primera unos metros, para abandonarla, a la derecha, por un camino que cruza otro barranco y pasa por detrás de la antigua Venta de Esculabolsas, hoy un hotel-restaurante. Se cruza luego la carretera nueva de San Juan de la Peña y, en 1,5 km se llega a la de Binacua, por la que se desciende unos metros y se abandona por la izquierda, a lo largo de un camino que, después de pasar por detrás de unas casas, cruza la carretera y se convierte en pista asfaltada, que entra directamente en Santa Cilia de Jaca.

Albergue Municipal de Santa Cilia, calle del Sol 8 (cena, dormir y desayuno, aproximadamente 25€).





Comentarios