Diario de un Peregrino Scout - Etapa 2



DIARIO DE UN PEREGRINO SCOUT
Etapa 2                   02/04/2015                    JACA – SANTA CILIA DE JACA                   15 KM

Salimos de Zaragoza a las 9 h después de dejar a los chicos en el parking de la Expo, que se van de campamento de Semana Santa a Sos del Rey Católico.
Hacemos una parada en Nueno a tomar un café con las fantásticas magdalenas de todos los  sabores que hay en la cafetería de la carretera. Una locura, hay tantas que cuesta decidirse por una.
Llegamos a Jaca. Bueno, a algunos nos costó más porque “casca que te casca” en el coche nos pasamos de Jaca. Llegamos los últimos a la foto con la pancarta en la Ciudadela y hubo un momento risas cuando  Javi tiró el bastón, la gorra, la mochila y la chaqueta hasta llegar a la foto.

Rosa, Calos y Pedro van de coches de apoyo llevándonos las mochilas con todo el peso, para que  así nosotros podamos caminar lo más ligero posible sólo con lo imprescindible para la jornada.
Comenzamos a caminar saliendo de Jaca camino a Santa Cilia. Tenemos 15 km por delante y vamos siguiendo por la carreta por donde hay muchísimo tráfico. Paramos en una chopera para almorzar y Alfonso se encontró con su hermano (el mundo es un pañuelo).
El paisaje es verde intenso, los campos de trigo están preciosos y vamos disfrutando del camino y aprovechamndo para hacer fotos. Nos hace mucha ilusión ir haciendo fotos a los indicadores de los puntos kilométricos que nos dicen la distancia que nos queda hasta Santiago.
Llegamos a Santa Cilia. Ésta caminata se nos ha hecho corta. Nos instalamos en el albergue y ponemos la pancarta en la fachada ente dos balcones. El albergue tiene pinturas por las paredes muy chulas.
Comemos los bocatas que llevamos. Nos duchamos y nos vamos a dar una vuelta por allí, paseamos hasta el puente roto sobre el rio Aragón y visitamos la iglesia románica.

Rosa nos ha preparado juegos (el de las gafas y el de  los carteles con lo que se nos da bien a cada uno). Pasamos un rato la mar de divertido. Luego vamos a cenar: nos han preparado pasta con tomate y lomo con patatas y huevo frito.
Enseguida nos vamos a dormir, hay dos habitaciones con literas y una buhardilla con colchones en el suelo. Hugo, Juan, Javi, Alicia y Rocío tenemos un pequeño ataque de risa por las historias de miedo de “la pelegrina de la curva”.

Comentarios