Fin de una etapa



Buenos días:
Por fin hemos llegado al final.  El 8 de julio, cumplimos nuestro objetivo, Santiago.  Después de 855 km, nuestra aventura, esa que empezó el 21 de marzo de 2015, ha concluido.

Hemos vivido muchas anécdotas, confidencias, risas, … pero en este Camino nos hemos encontrado a muchos amigos.  En el 2015 empezamos como padres de unos hijos, cuya afinidad era Marbore 203, terminamos como muchos amigos que además tienen hijos que pertenecen a un grupo Scout.
No nos podemos olvidar de nuestros coches escoba, Pedro, Carlos y Rosa, sin los cuales esos kilómetros hubieran sido más duros, de Hugo que se ha desvivido por todos nosotros, además de recordaros que ha sido el único que no ha fallado nunca. De los bocatas que nos ha preparado Mamen, de ese diario que ha escrito Rocio, de nuestro ciego y sus historias, de esas enfermeras particulares, que nos curaban las ampollas … Bueno de todos vosotros.

Como no, recordar a aquellos que no han llegado, por diferentes motivos y de los que hicieron un esfuerzo sobrehumano para llegar el viernes y entrar con nosotros a Santiago.

Hemos caminado, 1050 km en distintos tramos del Camino, eso significa que hemos caminado casi 2 millones de pasos, casi 4.500 horas juntos.  Casi nada.

No sé si nuestros pasos se volverán a encontrar.  Ahora toca descansar y pensar que es lo que queremos hacer.  Hay muchas propuestas, así que quizás esto continúe.

Gracias a todos.

Comentarios